NORMAS

  • NORMAS GENERALES DEL CENTRO (Págs. 1-6).
  • NORMAS RELATIVAS A LAS FAMILIAS (Págs. 6-8)
  • NORMAS RELATIVAS AL ALUMNADO (Pág 9)
  • FUNCIONES DEL DELEGADO/A DE LOS PADRES/MADRES (Al final del documento insertado)
 
 

FUNCIONES DEL DELEGADO/A DE PADRES/MADRES (Extraído del Plan de Convivencia del CEIP EUROPA) 

6.2.2. El delegado/a de padres 

 Existe la figura del delegado de padres y madres en cada uno de los grupos de educación primaria con el fin de mejorar la convivencia escolar. El delegado/a será elegido en la reunión preceptiva que cada tutor/a debe de tener con los padres y madres de sus alumnos, antes de la finalización del mes de noviembre de cada curso escolar. Su nombramiento tendrá validez anual y el cauce inmediato de su colaboración será el tutor/a de la unidad escolar en cuestión.

 Las funciones que tendrá asignadas el delegado/a de padres y madres, abordarán, por el momento, el plano de convivencia escolar y serán las siguientes: 

  •  Establecer mecanismos de coordinación con el tutor/a del grupo/aula.
  •  Proponer a sus representantes en el Consejo Escolar las medidas que considere oportunas para mejorar la convivencia del Centro.
  •  Canalizar las iniciativas de los padres y madres del grupo/aula para mejorar la convivencia, el respeto mutuo, así como para promover la cultura de paz y la resolución pacífica de los conflictos.
  •  Facilitar y apoyar la toma de decisiones del tutor/a y, en su caso, del Centro respecto a mediadas disciplinarias dirigidas a mejorar la convivencia del centro.
  •  Proponer, junto con el tutor/a las medidas preventivas necesarias para garantizar los derechos de todos los alumnos, así como los de los padres y madres, y el cumplimiento de las normas de convivencia del Centro y del aula.
  •  Conocer las incidencias y mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado o entre éste y cualquier otro miembro de la comunidad educativa.
  •  Conocer y valorar el cumplimiento efectivo de las correcciones y medidas disciplinarias en los términos que hayan sido impuestas al alumnado del grupo.

Entradas populares de este blog

TEMPORALIZACIONES: DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS POR TRIMESTRES

CALENDARIO ESCOLAR 2021/22